RGPD - Cookies
'Qué te cuentas?' Destacados

Adiós al acceso a la autopista por Lepanto y al paso elevado de Alfonso XIII

La entrada en la AP-9 se hará por un túnel que no estará acabado hasta octubre

El martes que viene, día 12, empiezan las obras de derribo del ‘paso elevado’ de Alfonso XIII que obligará a cerrar esta calle hasta final de mes y el acceso a la AP-9 por Lepanto durante 10 meses, hasta octubre.

Entraremos a la autopista por un túnel

Las obras consistirán en la creación de un paso subterráneo por el cual se accederá desde entonces a la autopista. EL nuevo túnel medirá algo más de 100 metros y se invertirán en su construcción 3,9 millones que pagarán, a medias, el Concello y ADIF.

Coincidencia con las obras de Porta do Sol y desvíos para entrar a la AP-9

Estos trabajos coincidirán en el tiempo con los del túnel entre Elduayen y Porta do Sol, lo que hará más complicado circular por el centro.

Para intentar aliviar el tráfico, el Concello ha establecido un plan que recomienda una serie alternativas para entrar en la autopista.

Para quienes bajen por Gran Vía o Urzáiz hay dos opciones: 1.-Urzáiz, República Arxentina, túnel de Areal, AP-9 ó 2.-Urzaiz, República Arxentina, García Barbón, Isaac Peral, AP-9. Para quienes suban por Urzáiz: Travesía, Numancia, Praza San Lourenzo, AP-9.

Gran Vía ascendente/Praza España: Opción 1.- Pizarro, Travesía de Vigo, Numancia, Praza San Lourenzo, AP-9; Opción 2.- Av Madrid, Arq. Palacios, Gregorio Espino, Travesía, Numancia, Praza San Lourenzo, AP-9; Opción 3.- Av Madrid, Arq. Palacios, Martínez Garrido, Aragón, Travesía, Buenos Aires, AP-9

Avenida de Madrid ascendente: Opcion 1.- Arq. Palacios, Gregorio Espino, Travesía, Numancia, Praza San Lourenzo, AP-9; Opción 2: Arq. Palacios, Martinez Garrido, Aragón Travesía, Buenos Aires, AP9.

Praza América: Coruña, Beiramar, túneles, AP9.

Obras también en Baixada á Estación

La semana que viene, también comenzará la obra de remodelación de la Baixada á Estación y de la Plaza de la Estación. Cuentan con un presupuesto de 1,9 millones y tienen un plazo de ejecución de 6 meses.

También te puede interesar