RGPD - Cookies
Cultura Vigo al día

¡Los Reyes Magos en Vigo!

La Cabalgata estará en Coia de las 12:00 a las 20:00 h.

Los Reyes Magos con el alcalde y sus pajes

El alcalde recibió este martes a los Reyes Magos, Melchor, Gaspar y Baltasar, que llegaron a Vigo para repartir los regalos. Sus Majestades participan ya en la Cabalgata, que este año será ‘estática’.

El Rey Melchor

En la Avenida de Castelao

Las carrozas de los Reyes están en la Avenida de Castelao, en Coia, y Melchor, Gaspar y Baltasar, estarán en ellas 8 horas: de las 12:000 a 20.00h. En ese tiempo intentarán saludar a todas las niñas y niños que se acerquen a verlos.

Con reserva

Abel Caballero recordó que a la Cabalgata de este año sólo podrán acudir quienes hayan hecho reserva en la web del Concello. El alcalde indicó que aún quedan plazas libres.

6.500 familias

Caballero comentó que se han reservado plazas para 6.500 familias, que caminarán por pasillos vallados, a 6 metros de distancia de Sus Majestades, cuya comitiva se extiende entre la Praza de América y la ‘rotonda del barco’, en la Avenida de Castelao.

Cada grupo familiar, que no podrá superar los 6 miembros, tendrá que respetar una distancia de 2 metros entre sí para evitar aglomeraciones.

https://twitter.com/Vigoalminuto/status/1346413731757109249

«Seguridad COVID»

El alcalde insistió en que se extremará la vigilancia para que se guarde la distancia entre familias y se cumplan con la obligación de llevar mascarilla en todo momento.

Ello es necesario, subrayó, para garantizar la «seguridad COVID» en la que se desarrollará la cabalgata en todo momento. Por ello, no se tirarán caramelos: se entregarán en bolsas a los padres y madres de los pequeños.

El Rey Gaspar

‘Civilizaciones’

Este año el ‘motivo’ de la Cabalgata serán las ‘civilizaciones’, en ellas está basada la decoración de las carrozas de Melchor, Gaspar y Baltasar, la de Policía Local y la Cartera Real. Todas ellas están equipadas para que puedan verse perfectamente tanto durante el día como por la noche, aclaró el alcalde.

Su Majestad el Rey Baltasar

También te puede interesar