'Qué te cuentas?' Ciencia y Tecnología

Más frío para recibir a los Reyes Magos en Vigo

El miércoles el termómetro bajará hasta 1 grado

Frío Vigo

Si aún no has acabado la carta a los Reyes Magos, no sería mala idea pedirles un jersey gordo, o una chaqueta de abrigo. Te vendrán bien porque el frío que se ha instalado en Vigo se queda a saludar a Melchor, Gaspar y Baltasar.

Martes, 5

De acuerdo con la previsión de MeteoGalicia, estaremos en una ‘zona intermedia’ entre altas y bajas presiones, manteniéndose el aire frío de días anteriores.

Comenzaremos la jornada con bancos de niebla que dejarán paso a cielos despejados en el sur y con nubes y claros en el norte. Se esperan chubascos aislados en las provincias de A Coruña y Lugo, con nieve alrededor de los 500 metros de altura.

Bajan las temperaturas mínimas y se mantienen las máximas. Por ciudades, en Vigo no pasaremos de 11 grados y el termómetro bajará hasta los 2; 10 grados de máxima tendrán en A Coruña y Pontevedra; 8 en Ourense, 7 en Lugo-con una mínima de 2 grados bajo cero- y 6 en Santiago.

Miércoles, 6

Se mantendrá sobre Galicia el aire frío...aunque recuperaremos una cierta influencia anticiclónica. Por ello, el día sera gélido y seco. Empezará con bancos de niebla que dará paso a cielos despejados.

Las temperaturas no cambiarán gran cosa, aunque tendremos heladas generalizadas, especialmente intensas en zonas altas. 

Por ciudades, el termómetro llegará a 12 grados en Vigo-con una mínima de 1-; en A Coruña, Pontevedra y Ferrol, la máxima será de 11; 10 en Ourense y 8 en Santiago y Lugo, donde se registrará la mínima de esa jornada: 3 grados bajo cero.

También te puede interesar