Comarcas Vigo al minuto

Lluvia y temperaturas de primavera en Vigo…hasta el miércoles

El día 24 empezaremos a notar el frío invernal

Temperaturas más de primavera que del invierno que empieza este lunes a las 11 de la mañana. Ese el pronóstico de MeteoGalicia para los próximos días.

Lunes, 21

Galicia continuará en medio de una circulación de vientos del suroeste que arrastran una masa de aire cálido con mucha humedad. El cielo estará cubierto, con precipitaciones persistentes. El viento soplará moderado del suroeste y fuerte en el litoral.

Las temperaturas suben, en especial las mínimas, y por ciudades llegarán a los 18 grados de A Coruña, 17 de Ferrol, 16 de Ourense, Pontevedera y Lugo, 15 de Santiago y Vigo-con una mínima de 14-.

Martes, 22

Mañana, martes, el centro de las bajas presiones si situará al noroeste de Galicia generando circulación sur intensa. El día alternará nubes y claros con alguna lluvia más débil. Por la noche la llegada de un frente dejará precipitaciones. El viento soplará de componente sur, moderado con intervalos fuertes en tierra y viento fuerte en el mar.

No cambian las temperaturas, que serán de 17 grados en Ourense, Pontevedra y Vigo-con una mínima de 13-; 16 grados en A Coruña, Ferrol y Lugo y 15 de máxima en Santiago.

Miércoles, 23

Será una jornada de transición en la que el frente frío se retirará por el sureste y, tras el frente, quedaremos con circulación del norte. Por ello, durante la mañana los cielos estarán muy nublados con lluvia generalizada. Por la tarde los chubascos serán ocasionales y se reducirán por la noche.

Los vientos soplarán por la mañana del suroeste, moderados, y fuertes en el litoral, rolando a norte flojos, al final del día

Suben las temperaturas, que serán de 17 grados de máxima en Pontevedra y Vigo-con una mínima de 13; 16 en A Coruña, Ourense y Ferrol y 15 en Santiago y Lugo.

También te puede interesar