Vigo al minuto

El Concello ‘no tenía’ deudas con Vitrasa pero le pagará 2,2 millones de euros

La concesionaria culpó al Concello de no pagar la ‘extra’ a sus empleados

El Concello ‘no tenía’ deudas con Vitrasa, pero este sábado el Gobierno local ha aprobado pagar 2,2 millones de euros a la concesionaria por las ‘pérdidas’ que haya tenido durante la pandemia. Así se ha ‘filtrado’ a un único medio de la ciudad.

2,2 millones por lo que Vitrasa dejó de ingresar durante tres meses

Con estos 2,2 millones, el Concello ‘reequilibra’ lo que Vitrasa dejó de ingresar a causa de las restricciones causadas por la pandemia. entre marzo y junio.

Esta cantidad sería suficiente para afrontar el coste de personalaunque se aprobó un ERTE-, el combustible de los autobuses, alrededor de 100.000€ en gastos que tienen que ver con el COVID y 760.000€ más.

Vitrasa no ha pagado la extra de diciembre

Hace unos días, Vitrasa comunicó a sus trabajadores que no les pagaría la extra de diciembrecomo así ha sido, puesto que debía de haberse ingresado el día 15-. También le informó de que carecía de liquidez para afrontar la nómina de este mes y la de enero y, como trasladaron los sindicatos a todos los medios de comunicación, la concesionaria les aseguró que ello se debía a que el Concello no les había ingresado a principio de diciembre una cantidad que adeudaba.

También te puede interesar