Vigo al minuto

El Concello ‘no tenía’ deudas con Vitrasa pero le pagará 2,2 millones de euros

La concesionaria culpó al Concello de no pagar la ‘extra’ a sus empleados

El Concello ‘no tenía’ deudas con Vitrasa, pero este sábado el Gobierno local ha aprobado pagar 2,2 millones de euros a la concesionaria por las ‘pérdidas’ que haya tenido durante la pandemia. Así se ha ‘filtrado’ a un único medio de la ciudad.

2,2 millones por lo que Vitrasa dejó de ingresar durante tres meses

Con estos 2,2 millones, el Concello ‘reequilibra’ lo que Vitrasa dejó de ingresar a causa de las restricciones causadas por la pandemia. entre marzo y junio.

Esta cantidad sería suficiente para afrontar el coste de personalaunque se aprobó un ERTE-, el combustible de los autobuses, alrededor de 100.000€ en gastos que tienen que ver con el COVID y 760.000€ más.

Vitrasa no ha pagado la extra de diciembre

Hace unos días, Vitrasa comunicó a sus trabajadores que no les pagaría la extra de diciembrecomo así ha sido, puesto que debía de haberse ingresado el día 15-. También le informó de que carecía de liquidez para afrontar la nómina de este mes y la de enero y, como trasladaron los sindicatos a todos los medios de comunicación, la concesionaria les aseguró que ello se debía a que el Concello no les había ingresado a principio de diciembre una cantidad que adeudaba.

Te podría interesar

Vigo al minuto
Resumen de privacidad

Esta web utiliza cookies para que podamos ofrecerte la mejor experiencia de usuario posible. La información de las cookies se almacena en tu navegador y realiza funciones tales como reconocerte cuando vuelves a nuestra web o ayudar a nuestro equipo a comprender qué secciones de la web encuentras más interesantes y útiles.