Ciencia y Tecnología Vigo al minuto

En Vigo tendremos lluvia lo que queda de semana

El viernes llegará un nuevo frente más intenso

Lluvia en Vigo

Seguirá lloviendo sin parar. Este es el resumen del pronóstico de MeteoGalicia para estos días.

Miércoles, 16

Después del paso de un frente muy activo esta madrugada, mejorará algo la situación a lo largo de la mañana…incluso habrá algún claro. Por la tarde los cielos quedarán cubiertos de nuevo y se esperan chubascos más aislados en el oeste.

Las temperaturas, algo más altas que en días anteriores, se mantienen y por ciudades llegarán a 15 grados en Vigo-con una mínima de 10; 14 grados de máxima en Ferrol, A Coruña, Pontevedra y Ourense; 13 grados en Santiago y 11 en Lugo.

Jueves 17

Galicia mantiene un régimen de vientos del sus que dejarán una día de cielos cubiertos y precipitaciones débiles en el oeste.

Las temperaturas mínimas bajan y habrá heladas en el interior, mientras que las máximas se mantienen. Ferrol tendrá la máxima de la Comunidad, 15 grados; en A Coruña y Vigo no pasaremos de 14-con una mínima de 7-;13 se esperan en Ourense y Pontevedra; 12 de máxima en Santiago y 11 en Lugo.

Viernes, 18

Este día llega un nuevo frente “con circulación del sur intensa”. La mañana será de cielos nublados y por la tarde lloverá, empezando por la fachada atlántica. El viento de tierra soplará moderado, con intervalos fuertes, y será fuerte en el mar.

Las temperaturas ascenderán ligeramente llagando a los 16 grados en Ferrol y Vigo-con una mínima de 12-; en A Coruña ascenderán hasta los 15; 14 se esperan en Ourense y Pontevedra y 13 de máxima en Santiago y Lugo.

Sábado 19

Ese día ‘la vida sigue igual’. No se esperan cambios. Galicia seguirá en la influencia de las borrascas atlánticas. Por ello, los cielos estarán cubiertos y tendremos chubascos, más frecuentes en la mitad oeste.

Las temperaturas no cambiarán. Vigo marcará la máxima de Galicia, 15 grados, con una mínima de 10; en A Coruña, Ourense y Ferrol, el termómetro llegará a 14 grados; a 13 en Pontevedra y no pasará de 12 en Santiago y Lugo.

También te puede interesar