Galicia Sucesos

Operación de la Policía en Vigo para desarticular una red de adulteración de droga

Hay 30 detenidos y se han intervenido en Vigo y Palma 5 kilos de cocaína y 60 kilos de sustancias de corte

La Policía Nacional ha desarticulado una de las mayores redes de distribución de sustancias químicas destinadas a la adulteración de grandes partidas de cocaína. El pasado martes los agentes detuvieron a un hombre de 42 años en Vigo como presunto autor de un delito contra la salud pública.

El arresto se realizó en la empresa de este sujeto desde donde, supuestamente, llevaba a cabo ventas fraudulentas de todo tipo. Según informa el Cuerpo Nacional de Policía, compraba estos productos a través de testaferros y los mismos se destinarían a la adulteración, procesamiento de cocaína.

Cuatro entradas y registros

En el operativo policial llevado en Vigo, los agentes de la UDYCO realizaron varios registros, localizando “centenares de kilos de sustancia química”, así como diversa documentación, que está siendo analizada, donde constan ventas por toda Europa.

30 detenidos, 5 kilos de cocaína y 60 kilos de sustancias de corte

El dispositivo está enmarcado dentro de la ‘Operación Pólvora’, iniciada en los Juzgados de Palma en marzo.

En septiembre se inició el operativo policial que ha detenido a treinta personas, practicado veintiocho registros, incautado cinco kilos de cocaína, sesenta kilos de sustancia de corte, 370.000€ en efectivo, una pistola con munición, diversos vehículos, así como útiles para la adulteración y tratamiento de la cocaína.

También te puede interesar