Cultura Destacados

Frío y lluvia en el interior del Conservatorio de Vigo

La Xunta no ha cumplido con su promesa de destinar 20.000€ a la reparación del centro

Los representantes de los alumnos del Conservatorio Superior de música de Vigo solicitan de nuevo el arreglo del centro, e instan a que se tomen en serio las deficiencias del Conservatorio que, un invierno más, se convierte en un lugar inhabitable.

Un año después de la concentración de alumnos, donde solicitaban la ayuda de la Xunta para arreglar los innumerables desperfectos del Conservatorio, “parece que todas las promesas y presupuestos pre – electorales se han desvanecido”.

Sin calefacción y con goteras

La llegada del invierno trae consigo, de nuevo, el “frío y las lluvias en el interior de ambos edificio”s, provocados por la falta de un sistema eficiente de calefacción y unas instalaciones preparadas.

Alumnos con abrigos, guantes y mantas

Las goteras, tapadas con pequeños parches, el moho extendido por
diferentes zonas
de los dos edificios y las clases frías, no permiten a los alumnos ni un minuto de tregua, tapados con abrigos, guantes e incluso mantas. Este año, agravada toda esta situación por causa de la COVID 19, “los alumnos ven más posible coger una pulmonía antes que el propio coronavirus”.

Ni rastro de los 20.000€ prometidos por la Xunta

“Ni los 20.000 euros que la Xunta prometió destinar para estos fines, ni la unidad técnica encargada de las obras se dejaron ver por el centro”, por lo que un año más, los alumnos están decididos a convertir su conservatorio en un centro en condiciones, donde poder estudiar sin cascadas de agua, frío y humedades.

También te puede interesar