Destacados Vigo al minuto

Vitrasa asegura que peligran también las nóminas de diciembre y enero por “impago” del Concello

La empresa informó a los trabajadores que el Concello no les ha abonado 2 millones del cánon municipal

La dirección de Vitrasa le ha comunicado al Comité de empresa que, además de no pagar la extra de este mes-que debería ingresarse mañana, día 15 también “peligra” el abono de la nómina de enero.

Los responsables de la concesionaria explicaron que se debe a que el Concello no le ha pagado los 2 millones del cánon municipal que debería abonar este mes.

“¿Superávit municipal?”

Desde el Comité de personal muestran su “preocupación” por esta falta de liquidez de la empresa por impagos del Concello, “sobre todo cuando se habla continuamente de superávit en las cuentas municipales”.

Los sindicatos recuerdan que Vitrasa fue la “única concesionaria municipal a cuyos trabajadores el Gobierno local non les complementó el salario durante el ERTE aplicado a causa de la pandemia”.


La dirección de Vitrasa convocó al comité a otra reunión este viernes a las 9 de la mañana para trasladarles que, “si el problema persiste no podrá pagar tampoco los salarios del mes de diciembre”.

Ante esta situación, los trabajadores estudiarán “todas las opciones que estén en su mano” para garantizar el cobro de los salarios y la paga extra.

También te puede interesar