RGPD - Cookies
Destacados Sucesos

Condenado a 12 años de cárcel por intentar asesinar a su mujer en Vigo

Le clavó un cuchillo en el cuello mientras dormía

La Audiencia Provincial de Pontevedra ha condenado a 12 años de prisión a un hombre que intentó asesinar a su pareja en Vigo en noviembre de 2019.

Le clavó un cuchillo en el cuello

El tribunal relata en la sentencia que tras mantener una discusión en la vivienda de la víctima, la mujer se fue a dormir y el sospechoso se quedó en el salón de la casa. Durante la madrugada, cogió un cuchillo y se dirigió al dormitorio de su compañera sentimental, donde la atacó con él, clavándoselo en el cuello. En un momento de distracción, la mujer consiguió huir de su domicilio hasta la calle, donde fue auxiliada.

«Ha de tenerse en cuenta que, aunque no se produjo el resultado de muerte buscado, por parte del procesado se llevaron a cabo todos los hechos que deberían de haberlo causado», destaca el tribunal.

Quería matarla

El mismo subraya que el condenado utilizó «los medios adecuados para ocasionar el resultado de muerte, que si no se produjo fue por causas ajenas a su voluntad».

Las magistradas entienden que existe ánimo homicida a la vista de «el arma empleada, a la zona del cuerpo agredida y a las características e intensidad de la agresión». Debido a lo inesperado del ataque, la víctima careció de capacidad de reacción, pues se encontraba «en la confianza de la vivienda y dormida».

También te puede interesar