'Qué te cuentas?' Ciencia y Tecnología

La lluvia no dejará Vigo esta semana que empieza

Las temperaturas se mantendrán en torno a los 14 grados de máxima

Lloviendo en Vigo

La lluvia no se va. Tras la tregua del sábado y parte de este domingo, la previsión de MeteoGalicia es que continúe desde este lunes.

Lunes, 14 de diciembre

Galicia continuará bajo los efectos de la borrasca situada al noroeste de Irlanda. Por ello, el cielo estará cubierto y las precipitaciones serán “generalizadas” a lo largo de la jornada.

Suben algo las temperaturas, que por ciudades llegarán a los 16 grados en Ourense y Vigo-con una mínima de 10-; 15 tendrán en Pontevedra, 14 en A Coruña y Ferrol y 10 de máxima en Santiago y Lugo.

Martes, 15

Continuaremos bajo la influencia de las bajas presiones y, además, se acercará un frente a última hora del día. Los cielos estarán nublados y habrá lluvias débiles en las comarcas atlánticas que se intensificarán por la noche.

Bajan las temperaturas, que no pasarán de los 14 grados en Ferrol y Vigo-con una mínima de 8-;los termómetros llegarán hasta 13 grados en A Coruña, Ourense y Pontevedra y no subirán de 11 en Santiago y Lugo.

Miércoles, 16

Después del paso de un frente muy activo durante la madrugada, la situación mejorará con el avance de la mañana. El día empezará con lluvia intensa que irá amainando y ya por la tarde será mucho más débil.

Subirán las temperaturas mínimas y se mantendrán las máximas, que será de 14 grados en Ferrol, 13 en A Coruña, Ourense, Pontevedra y Vigo-con una mínima de 12– y 11 grados en Compostela y Lugo.

También te puede interesar