Destacados Vigo al minuto

El Concello podrá reformar el Paseo de Bouzas pero “sin acabados ‘rechamantes’ o brillantes”

Patrimonio da luz verde a los trabajos dos meses después de que el Concello mandase la documentación

La Dirección Xeral de Patrimonio Cultural ha informado favorablemente sobre la regeneración del Paseo de Bouzas, dos meses después de recibir la documentación de solicitud por parte del Concello.

De este modo, entiende que la propuesta de reforma del paseo,que lleva 2 años vallado, es compatible con la protección del patrimonio.

Control arqueológico

En todo caso, atendiendo al expediente, los técnicos de la Xunta establecen una serie de condiciones. Considerando que el proyecto implica el movimiento de tierras, considera necesario “realizar un control arqueológico” que deberá enviarse a Patrimonio.

Mobiliario discreto acorde con el entorno

También apunta a que deberá procurarse un “tratamiento homogéneo” en toda a intervención. Apunta así a un “mobiliario de diseño discreto”, con materiales y colores que se integren con el resto del entorno, disponiendo, preferentemente, de elementos de granito y madera.

Por lo que se refiere a los elementos metálicos, especifica que “se eviten los colores ‘rechamantes’ o brillantes”.

Nada de materiales plásticos

Por último, Patrimonio señala que deberá cuidarse el y el color y especifica, “en ningún supuesto podrán  utilizarse materiales plásticos o con acabados brillantes o metalizados”.

También te puede interesar