Cultura Vigo al minuto

La Xunta sólo espera para ampliar Ifevi por el terreno, que debe expropiar el Concello

El alcalde anunció que los terrenos estarán disponibles aunque la delegada de la Xunta en Vigo indica que, de momento sólo son “anuncios mediáticos”

La delegada territorial de la Xunta en Vigo informó este miércoles de que la a Consellería de Infraestruturas e Mobilidade y la de Consellería Economía, Empresa e Innovación ya firmaron o convenio que permitirá a la Axencia Galega de Infraestruturas licitar dirigir la ampliación del Instituto Ferial de Vigo (IFEVI),” pendiente de la expropiación de los terrenos por parte del Concello”.

“Estamos en disposición de licitar a obra inmediatamente, una vez que o Concello expropie y ceda los terrenos a ocupar”, indicó Marta Fernández-Tapias.

La delegada insistió en que la disposición del suelo es una “condición indispensable para poder llevar a cabo la licitación”.

“El alcalde garantizó en rueda de prensa que tendremos los terrenos y así lo esperamos”, indicó Fernández-Tapias. “Esperamos que sea así, pero por el momento son solo anuncios mediáticos, hasta que los ponga a disposición no podremos hablar de plazos reales”.

Espera de 8 meses por informes del Gobierno central

La delegada lamentó la espera de ocho meses por los informes del Gobierno central, recordando que el último informe sectorial del Estado es del pasado mes de octubre.

22,6 millones de inversión

Marta Fernández-Tapias subrayó que la Xunta invirtió hasta ahora en el recinto ferial, 15 millones de euros a los que se suman, ahora, otros 7,65 millones previstos por la Vicepresidencia segunda e Consellería de Economía, Empresa e Innovación para esta nueva actuación.

También te puede interesar