Ciencia y Tecnología Vigo al minuto

El frío y la lluvia no se irán de Vigo los próximos días

Los chubascos serán constantes

Mucha más lluvia para empezar la semana

 La lluvia y el frío se quedan con nosotros. El pronóstico de MeteoGalicia es ese. Este lunes seguiremos bajo la influencia de las borrascas con aire frío en altura.

Así, los cielos estarán cubiertos con chubascos probables en cualquiera punto de la Comunidad. La cota de nieve empezará en los 1.300 metros e irá en progresivo descenso hasta quedar en 1.000 de madrugada. El viento soplará fuerte de componente oeste.

Suben algo las temperaturas, especialmente las mínimas, que por ciudades llegarán a los 14 grados e en A Coruña, Ferrol y Vigo-aquí con una mínima de 10-; 13 se esperan en Ourense y Pontevedra, 11 en Santiago y 9 de máxima en Lugo.

Martes, 8

Galicia quedará en la influencia de una borrasca situada al sur de Francia que enviará un frente en las primeras horas del día. Por ello, los cielos estarán parcialmente cubiertos, con chubascos más frecuentes e intensos en el norte y al Este. La cota de nieve estará a 1.000 metros. El viento soplará fuerte del noroeste.

La temperaturas bajan y no pasarán de 13 grados en A Coruña, Ferrol y Vigo-con una mínima de 10-; 12 tendrán en Pontevedra; 11 en Ourense; 10 en Santiago y 8 de máxima en Lugo.

Miércoles, 9

Estaremos bajo la acción de las borrascas atlánticas, que enviarán un nuevo frente al final del día. Empezaremos la jornada con cielos nublados y, desde el mediodía, llegará la lluvia. Los viento soplarán moderados del suroeste, con intervalos fuertes en el norte.

Bajan las temperaturas mínimas y suben, algo, las máximas, que serán de 15 grados en A Coruña; 14 en Ferrol, Ourense, Pontevedra y Vigo-con una mínima de sólo 5-; 13 en Santiago y 12 grados en Lugo, con una mínima de 2.

También te puede interesar