Destacados Sucesos

Reflotarán el barco que ardió en Vigo tras sacar los 250.000 litros de combustible que hay aún a bordo

Buzos trabajan en la zona del hundimiento para decidir cuál es la mejor manera de sacar el gasóleo

Las tareas de extinción del fuego que se produjo este jueves a bordo del ‘Baffin Bay’, atracado en el Muelle de Reparaciones de Bouzas, se extendieron a lo largo de toda el día de ayer y bien entrada la madrugada. Hasta las 02:30h. de la madrugada los Bomberos de Vigo no dieron por extinguido el incendio.

Cuatro barreras anticontaminación

Asimismo, ayer se procedía a la colocación de tres barreras de contención anticontaminación en la zona y hoy se extenderá una cuarta. Personal de Salvamento Marítimo (SASEMAR) y del servicio de contingencias-emergencias del Puerto (SEGEM), serán los encargados de su instalación.

No hay fuga de combustible

Desde el Puerto de Vigo informan de que, “a lo largo de las últimas horas, se ha constatado que no se ha producido fuga alguna de gasóleo fuera del perímetro confinado”. El buque mantiene alrededor de 250.000 litros de este combustible a bordo, por lo que “los técnicos tendrán que valorar ahora cómo proceder a su extracción”.

Buzos

Un equipo de buzos se ha trasladado a la zona para inspeccionar el estado en el que se encuentra el buque, tras lo que se podrá proceder a su extracción de una forma totalmente segura.

Se reflotará

Responsables de la Autoridad Portuaria de Vigo, Capitanía Marítima y la empresa armadora del barco estudian en estos momentos el operativo que se llevará a cabo para la extracción, tras lo que se procederá a reflotar el buque. “No obstante, se trata de un proceso que no será fácil ni rápido”, subrayan desde la Autoridad Portuaria.

Una vez que los técnicos hayan decidido la forma más idónea de proceder a la extracción del gasóleo, ésta podría llevarse a cabo a lo largo de hoy, mientras que el reflotamiento se alargaría a los próximos días.

También te puede interesar