Destacados Sucesos

La nieve llega a Pontevedra causando problemas en A Cañiza y Lalín

La provincia registra más de 63 incidencias y varios accidentes de tráfico

Imágenes:vigoalminuto/Como ha comprobado vigoalminuto, la borrasca Dora que atraviesa Galicia, está obligando a intervenir a medios de Emergencias, Policías Local y Nacional, Guardia Civil y equipos quitanieves, principalmente, en el interior.

En total, como indica la Axencia Galega de Emerxencias (Axega 112), se han superado las 170 intervenciones en varios lugares. En la provincia de Lugo la nieve ha llegado hasta la misma capital afectando, además, a la circulación en buena parte de la provincia.

Lo mismo ha sucedido en A Coruña y en zonas de Ourense, como informa la Dirección General de Tráfico (DGT). También en Pontevedra, con especial intensidad en A Cañiza, Lalín, Dozón o Rodeiro, donde han salido los ‘quitanieves’ para facilitar la circulación.

Lalín/vigoalminuto

Sigue vigente el ‘aviso amarillo’ por fenómeno adverso de nieve que seguirá afectando a Galicia.

Las previsiones indican que habrá una acumulación de 3 centímetros en zonas de interior de las cuatro provincias y de 15 centímetros en las montañas de Lugo y Ourense.

174 incidencias y 73 accidentes de tráfico

Según informa 112 Galicia, hasta el mediodía se habían registrado 174 incidencias en toda Galicia. La provincia de A Coruña contabilizó en las últimas horas 53, Lugo, 62, Pontevedra 38 y Ourense, 21. 

De forma mayoritaria, las intervenciones realizadas por los servicios de emergencias estuvieron relacionadas con la nieve (95) y el hielo (11), aunque también con los árboles y ramas caídas por la influencia de la situación meteorológica (35).

Sigue siendo llamativa la cantidad de accidentes registrados en las carreteras gallegas, que llegan hasta 73. Más de la mitad de los siniestros se saldaron sin heridos

Litoral

Como adelanto MeteoGalicia y la Agencia Estatal de Meteorología (AEMET), la costa de la provincia de A Coruña está en ‘alerta roja’ y también hay problemas en carreteras de Pontevedra a causa de la lluvia, o cortes en el tendido eléctrico.

También te puede interesar