'Qué te cuentas?' Vigo al minuto

La lluvia y el frío seguirán durante el fin de semana

Los chubascos serán generalizados estos dos días

No dejará de llover y seguirá haciendo frío. Esa es la previsión de MeteoGalicia para este fin de semana.

De acuerdo con la misma, el sábado, día 5, seguiremos bajo la influencia de una borrasca centrada sobre Francia que dejará lluvia y traerá aire frío a las capas medias y altas de la atmósfera.

Los cielos estarán nublados y los chubascos serán más frecuentes cuanto más al norte. La cota de nieve baja a los 700 metros y el viento soplará fuerte del noroeste.

Las temperaturas se mantienen y por ciudades serán de 13 grados de máxima en Vigo-con una mínima de 7-; 12 en A Coruña y Ferrol; 11 en Ourense y Pontevedra; 10 de máxima en Santiago y sólo 8 en Lugo, donde los termómetros bajarán hasta marcar sólo 1 grado.

Domingo, 6

Persistirá el aire frío y la inestabilidad. El cielo estará nublado y los chubascos serán “generalizados” y más intensos en la mitad norte. La cota de nieve estará en 1.000 metros y el viento soplara fuerte del noroeste en el litoral.

Las temperaturas no cambiarán gran cosa: A Coruña y Ferrol tendrán la máxima de Galicia, 13 grados; 12 se esperan en Vigo, con una mínima de 9;en Ourense y Pontevedra no pasarán de 11; en Santiago la máxima será de 10 grados y el Lugo de 9.

También te puede interesar