RGPD - Cookies
Vigo al día

Convocada huelga de limpieza en el Cunqueiro

Será indefinida desde el lunes 14 de diciembre

El comité de empresa de Acciona, concesionaria del servicio de Limpieza y Residuos del Hospital Álvaro Cunqueiro, acaba de registrar la convocatoria de huelga indefinida desde el lunes día 14.

El motivo de la misma es reclamar la «contratación de más personal con el que asumir las necesidades derivadas de la pandemia». Los trabajadores subrayan que la escasez de efectivos está provocando una sobrecarga de trabajo en el cuadro de personal, «que se ve impotente para llevar a cabo una correcta desinfección de las instalaciones».

Después de varias semanas de movilizaciones

Desde los sindicatos señalan que con esta convocatoria, que llega tras varias semanas de movilizaciones «y de contactos con la Gerencia» para abordar este problema. También denuncian los incumplimientos del convenio por parte de la empresa, «haciendo oídos sordos a los incumplimientos de los requerimientos de la Inspección de Traballo».

Son necesarias 22 nuevas contrataciones

Por lo que se refiere al refuerzo de personal derivado de la crisis de la COVID, los sindicatos consideran necesario realizar 22 nuevas contrataciones. «Ello permitiría limpiar áreas que ahora están descuidadas, como zonas comunes, baños o vestuarios».

Los refuerzos que solicitan por cada uno de los turnos de trabajo son:
Hospitalización: 3D: 1 jornada mañana/tarde. 3C: ½ jornada mañana/tarde. 2B: ½ jornada /tarde. En consonancia con los refuerzos que ya se habían acordado por el aumento de aislamientos infecciosos, se podría solicitar una ayuda puntual siempre que se dieran más de dos habitaciones con
paciente Covid.

UCI 2 / REA 1: 1 jornada por turno mañana/tarde.
Urgencias Boxes: 2: ½ jornada por turno mañana /tarde.
Urgencias Pedriatría: ½ jornada por turno mañana /tarde
Altas: 1 jornada por turno mañana / 2 jornadas en el de tarde.
Desinfección zonas comunes: 2 jornadas de mañana/ 3 jornadas de tarde.
Turno de noche: 2 jornadas por turno de trabajo.
Residuos biosanitarios: ½ jornada por turno mañana /tarde.
Nave de residuos: desinfección contenedores y jaulas: ½ jornada por turno mañana /tarde.

Estos refuerzos serían aplicables de lunes a domingo en todos los turnos de trabajo.

También te puede interesar