'Qué te cuentas?' Vigo al minuto

Inauguradas las ‘rampas mecánicas’ de Gran Vía

Constan de 12 ‘tramos’ de María Berdiales a Venezuela

El alcalde puso en marcha este jueves – apenas 12 horas después de encender la iluminación navideña- las ‘rampas mecánicas’ de Gran Vía. Las mismas, flanqueadas por ‘pórticos’ de colores, cubren una distancia de 200 metros. De esta manera, ya es posible subir desde el cruce de María Berdiales hasta la misma puerta de El Corte Inglés, en apenas dos minutos.

‘Vigo Vertical’

La inversión en este proyecto, que forma parte del ‘Vigo Vertical’, es de 5,2 millones, sufragados, insistió Abel Caballero, por la Unión Europea. El mismo abarca, además, la colocación de nuevas conducciones de abastecimiento y depuración de agua, nuevo mobiliario e iluminación.

La tala de árboles y el polémico ‘conjunto verde’

Para realizar esta obra se han talado numerosos castaños de Indias, plantados hace décadas en la Gran Vía que, indicó el alcalde, se han sustituido por un ‘conjunto verde’, compuesto por  207 árboles- en su mayor parte camelios-, 710 arbustos y 2.800 plantas que  flanquean los arcos

Bancos, tumbonas y aceras que absorben en CO2

El conjunto, que el alcalde calificó en su día de «magnífica escultura», dispone de bancos, asientos en forma de ‘tumbona’, varias pantallas para reproducir imágenes, placas solares y una acera que absorbe el CO2- similar al pavimento ecológico que se colocó en la rúa Estorniño-.

También te puede interesar