Destacados Vigo al minuto

El PP denuncia que el alcalde paga esta Navidad a una empresa privada por un servicio que hacía gratis Protección Civil

“Los vigueses tendremos que pagar por un servicio que realizaban voluntarios por el mero capricho de Abel Caballero de desmantelar un servicio del que desconoce”

El grupo municipal del PP denuncia el “desmantelamiento” de la agrupación de Protección Civil y la contratación de empresas privadas para controlar el acto de encendido de Navidad y los días posteriores.

Para el portavoz de los populares, “la agrupación, formada por voluntarios, ha sido abandonada por Abel Caballero y la mantiene en unas instalaciones deficitarias, ruinosas y carentes de medios”.

Estas fueron las impresiones que le trasladaron varios de los miembros de la misma, con los que el concejal del PP mantuvo una reunión.

“Despreciada por el alcalde”

Alfonso Marnotes defendió el “servicio útil y efectivo” de Protección Civil de Vigo que llegó a tener más de cien voluntarios. A su juicio, la agrupación ha sido “despreciada por el alcalde y abandonada y este gobierno municipal” .

Sin material y con vehículos averiados

Los voluntarios, señala Marnotes, se quejan de que carecen de material para realizar servicios, algunos de los vehículos están averiados y no se reparan y hay una “dejadez total no ya por atraer a más miembros sino por mantener a los existentes”.

El Concello contrata a una empresa privada

Alfonso Marnotes, tras recordare que Protección Civil fue galardonada con el título de ‘Vigués Dintinguido’ este mismo año, ha subrayado que “ha sido abandonada a su suerte”.

Por ello, indicó, este año, el Concello tiene que contratar a una empresa privada para que realice las funciones que los voluntarios hacían hasta ahora. “Al final, los vigueses tendremos que pagar por un servicio que realizaban voluntarios por el mero capricho de Abel Caballero de desmantelar un servicio del que desconoce, completamente, sus funciones y que fue antes de su mandato una de las agrupaciones más numerosas y eficaces de Galicia”.

También te puede interesar