Ciencia y Tecnología Vigo al minuto

Desde este jueves, lluvia y frío en Vigo

Llega una profunda borrasca que trae humedad y aire frío

Lluvia en Vigo

Disfruta de este miércoles soleado, porque el tiempo cambia desde mañana. Así lo indica el pronóstico de MeteoGalicia.

Hoy estamos bajo la influencia de las altas presiones que dejan cielos con nubes medias y altas.

Las temperaturas mínimas se mantienen y bajan las máximas de ahí que por ciudades, en Vigo lleguemos a 18 grados-con una mínima de 12-;a 16 en A Coruña, Ferrol y Pontevedra; 15 grados en Santiago; 14 de máxima en Ourense y sólo 11 en Lugo.

Jueves, 3 de diciembre

La situación cambia completamente. Las altas presiones nos dicen adiós y entra una “profunda borrasca” situada al norte de las Islas Británicas, acompañada de un régimen de vientes del oeste y aire frío.

Empezaremos el día con cielos cubiertos y chubascos, que comenzarán por el noroeste y a partir de mediodía llegarán a cualquier punto de Galicia.

La cota de nieve se situará en 1.200 metros por la noche y en 1.000 durante la madrugada. El viento soplará de componente oeste moderado, con intervalos “muy fuertes” en el litoral.

Las temperaturas descenderán, especialmente las mínimas con formación de heladas en el interior. Por ciudades, se esperan 14 grados de máxima en A Coruña, Ferrol, Pontevedra y Vigo-aquí con una mínima de 5 grados-; 13 grados en Santiago; 12 de máxima en Ourense y 11 en Lugo.

Viernes, 4

Continuaremos bajo la influencia de una borrasca centrada sobre as illas Británicas y con la entrada de “aire polar marítimo”.

Se espera un día de cielos muy nublados y lluvias fuertes, que serán de nieve desde los 600-700 metros. Los vientos soplarán del noroeste, moderados en el interior y fuertes , con “intervalos muy fuertes” en el litoral.

Las temperaturas mínimas se mantienen sin cambios y bajan las máximas. En Vigo no pasaremos de los 13 grados-con una mínima de 7-; 12 se esperan en Pontevedra; 11 en A Coruña y Ferrol; 10 grados en Ourense; 9 en Santiago y sólo 8 en Lugo, donde el termómetro descenderá hasta los 2 grados.

También te puede interesar