Destacados Vigo al minuto

5.000 vigueses sin síntomas de COVID se someterán a PCR los próximos días

Procederán de los centros de salud de Rosalía de Castro, Calle Cuba, Casco Vello y A Doblada

Detectados 21 casos de COVID en un cribado realizado en Vigo

A Área Sanitaria de Vigo continúa realizando un “cribado poblacional”, mediante la realización de PCR a personas sin síntomas y detectar a quienes dan positivo en COVID-19 sin presentar signos de la enfermedad.

5.000 personas más desde este jueves

Después de realizar el cribado a case 3.000 personas de referencia de los centros de salud de Sárdoma y Lavadores; desde este jueves y hasta el viernes que viene se invitará a realizar el test de diagnóstico a otros 5.000 vecinos del centro de Vigo que cuyo centro de salud es el de Rosalía de Castro; Calle Cuba; Casco Vello y A Doblada.

La programación prevista es citar a 500 personas en días laborables y a 2.500 el próximo fin de semana. Para mañana por la tarde ya están citadas en el Covid-Auto del Meixoeiro las primeras 500

El objetivo es localizar el mayor número de aquellas que están infectadas pero no presentan síntomas. Se trata de personas que suponen un “gran riesgo” puesto que, al presentar buen estado de salud, continúan con su vida habitual y pueden ser “potenciales contagiadores” y contribuir la expansión del virus.

Participación voluntaria

Esta posibilidad se ofrece a personas de entre 20 y 60 años de edad, que no se realizasen un PCR en las últimas dos semanas; que cuentesn con un teléfono móvil registrado en el sistema de avisos ‘Lembra’, mediante el cual se puede contactar por SMS.

Su participación es voluntaria y si deciden aceptar se les facilita una cita para que se acerquen al dispositivo sanitario donde se les tomará una muestra nasofaríngea.

También te puede interesar