Deportes Vigo al minuto

La solidaridad se impuso al formato virtual en la VIII Carrera Solidaria por la Esclerosis Múltiple

Casi 700 atletas participaron en esta edición tan especial

Cerca de 700 personas participaron durante la semana de celebración de la VIII Carrera Solidaria por la Esclerosis Múltiple. La prueba empezó el domingo, día 22, y terminó ayer a las 23.59 horas.

Debido a la situación provocada por la COVID-19, fue la primera vez que la carrera, organizada por la Asociación Viguesa de Esclerosis Múltiple se disputaba de manera virtual.

674 participantes

El nuevo formato contó con 674 participantes que quisieron mostrar su apoyo y solidaridad con las personas afectadas de Esclerosis Múltiple y sus familiares. Desde la asociación se muestran “satisfechos y agradecidos” con la participación social y el apoyo que han recibido en esta edición tan
especial.

Corredores de Filipinas, Suecia, Alemania, Italia, Francia y España

A lo largo de toda la semana, los participantes completaron sus pruebas en el horario y lugar elegido por ellos mismos. Los tiempos alcanzados se registraron a través de la aplicación de la carrera que automáticamente lo compartía en la web de clasificaciones. Gracias a esta tecnología, la
carrera ha traspasado fronteras y, además de los corredores locales, se han sumado a la competición corredores desde otros países como Filipinas, Suecia, Alemania, Italia y Francia.

Sin olvidarnos de la gran participación nacional que mostró su apoyo a la causa solidaria desde en Canarias, Melilla, Alicante, Madrid, Cataluña o Asturias, entre otros.

Triunfo para Alberto Bastos e Irene Abeleira, en 10 kilómetros

Los ganadores absolutos de la carrera, disputada sobre un recorrido de 10 kilómetros, fueron Alberto Bastos e Irene Abeleira. En la categoría masculina, Alberto Bastos se impuso con una marca de 37:08, seguido de David Cordero (37:16) y Miguel Costas (37:37). En la carrera femenina, se
clasificó en primer lugar Irene Abeleira con un tiempo de 45:12, seguida de Inés Santos (47:20) y María Carmen Lago (47:44).

Juan Sicilia y Lorena Collazo ganaron en los 5 kilómetros

Los ganadores absolutos de la carrera, disputada sobre un recorrido de 5
kilómetros, fueron Juan Sicilia (17:42) y Lorena Collazo (22:06).
Los tres primeros clasificados de 10K y 5K en las categorías femenina y masculina recibirán, además de la medalla, un obsequio gracias a la colaboración solidaria de “Star Center” con la VIII Carrera Solidaria por la Esclerosis Múltiple.

El evento que es un pilar fundamental para el mantenimiento de los servicios ofrecidos por AVEMPO también busca difundir la labor que realiza la asociación y sensibilizar a la sociedad sobre la Esclerosis Múltiple, una enfermedad que afecta cada vez más a la gente joven.

También te puede interesar