Destacados Vigo al minuto

“Éxito sin precedentes” de la Gran Recogida Virtual del Banco de Alimentos de Vigo

Superó los 400.000 kilos de comida recaudada, algo nunca visto en los 25 años de la ONG

La primera Gran Recogida Virtual cien por cien llevada a cabo por parte de la Fundación Provincial Banco de Alimentos ha sido un “éxito rotundo”: más de 400.000 kilos de comida recaudada “gracias a la solidaridad de una ciudadanía más involucrada que nunca”.

Cifra sin precedentes en los 25 años del Banco de Alimentos

Aunque todavía son datos provisionales por faltar en el cómputo el resultado de alguna que otra cadena de alimentación, se trata de una cifra sin precedentes en los 25 años de historia de labor humanitaria por parte de la entidad.

Esos más de 400.000 kilos de alimentos son el resultado de la suma de las donaciones económicas entregadas en los supermercados durante la semana pasada, las aportaciones online en nuestra web y la de la Federación Española de Bancos de Alimentos (Fesbal), así como los ingresos vía Bizum.

“Enorme generosidad”

Pese a que sus voluntari@s no pudieron recoger físicamente alimentos como en ediciones anteriores y la incertidumbre que generaba la nueva metodología de donaciones virtuales, desde la ONG se muestran más que emocionados ante la respuesta de la ciudadanía que, “demostró ser más solidaria que nunca por encima de pandemias y limitaciones”.

“Superaremos con creces los 400.000 kilos de alimentos”, avanza el
presidente del Banco de Alimentos, Pedro Pereira, quien agradece
públicamente la respuesta social destacando que “sabíamos de la generosidad de los vigueses y pontevedreses, pero desconocíamos que este año 2020 aún nos guardaba una sorpresa maravillosa en forma de empatía con las personas más golpeadas por la actual crisis”.

También te puede interesar