'Qué te cuentas?' Destacados

Ambulancias do Atlántico realiza un “protocolo específico de desinfección” de vehículos que trasladan a pacientes con COVID

Informa de que todos los trabajadores que trasladaron a pacientes con coronavirus han dado negativo en las PCR realizadas

Ambulancias do Atlántico ha desmentido este jueves la denuncia realizada ayer por representantes de los trabajadores en relación con la desinfección de los vehículos que prestan servicio en Vigo.

Procedimientos en marcha tras 4 positivos por COVID

Responsables de Ambulancias do Atlántico subrayan que cuando el Sergas les comunicó el positivo por COVID de 4 enfermos de diálisis que trasladan habitualmente, “se activaron todos los mecanismos previstos”.

Desinfección ambulancias y aviso a trabajadores

Por ello, se puso en marcha un “protocolo específico de desinfección de los vehículos”. Todos ellos disponen de un registro de limpieza y desinfección “donde es verificable el proceso en todo momento”.

Asimismo, se comunicó a los trabajadores afectados, también al departamento de Prevención de Ambulancias do Atlantico y al Sergas.

Todos los conductores dieron negativo por COVID

El Departamento de Prevención y el Sergas concluyeron que “los conductores no podían considerarse contacto estrecho de los pacientes positivos . A pesar de ello, ayer mismo el Sergas realizó una PCR a los tres trabajadores que habían realizado el traslado de estos pacientes, resultando negativa en los tres casos.

Revisión de los protocolos de pacientes de diálisis

Ambulancias do Atlántico indica que ante “la importancia de garantizar la seguridad de sus trabajadores y también la de los pacientes” por lo que, de común acuerdo con el Sergas, se han vuelto a revisar los protocolos para el traslado de los pacientes de diálisis, tanto positivos como no positivos, que “son de aplicación desde hoy mismo”.

Aumento del número de rutas

En relación con el traslado de pacientes de diálisis, Ambulancias do Atlantico reivindica su “especial sensibilidad que desde el inicio ha mantenido con este colectivo”. Por ello, señala, se ha “aumentando significativamente” el número de rutas. Con ello disminuyen los tiempos de permanencia de los pacientes en los vehículos. Además, recalcan sus responsables, no se han utilizado la totalidad de las plazas de
los vehículos, a pesar de estar permitido por la normativa actual.

Nunca se pondrá en riesgo la salud de pacientes y trabajadores

Desde Ambulancias do Atlántico enfatizan que en “ningún momento se va poner en riesgo la salud de las personas” que viajan en sus vehículos, tanto de su personal como los pacientes. En este sentido, recalcan sus responsables, “el factor humano está por encima de todo, así como, ofrecer un servicio de calidad y de atención personalizada con el paciente”.

También te puede interesar