Vigo al minuto

Según el alcalde, Vigo tiene 394 casos de COVID por cada 100.000 habitantes

Abel Caballero indicó hay en Vigo 1.183 casos activos de coronavirus

 El alcalde se ha felicitado por la evolución de la pandemia en la ciudad que, recalcó, es mejor que en el resto del área sanitaria.

De acuerdo con los datos que le ha facilitado la Consellería de Sanidade, en Vigo ciudad, insistió, se han reducido de manera paulatina los “casos activos” de COVID, por cada 100.000 habitantes.

Los mismos, medidos a 14 días, añadió, se situaron el viernes pasado, en 437; el sábado, fueron 425; el domingo eran 411; el lunes subieron a 418; bajaron a 413 el martes; a 403 el miércoles, y este jueves eran 397 casos por cada 100.000 habitantes.

En total, reiteró Abel Caballero, de acuerdo con el último dato conocido, el de ayer, había en Vigo 1.183 “casos activos” de coronavirus.

A la vista de esta evolución, el alcalde repitió, en varias ocasiones, que “estamos doblándole el pulso al coronavirus”.

No concuerda con el conselleiro de Sanidade

La opinión de Abel Caballero discrepa de la expresada el miércoles por el conselleiro de Sanidade, Julio García Comesaña. Como publicó vigoalminuto, el conselleiro manifestó su preocupaciónpor la evolución de la pandemia, en el área sanitaria y en la propia ciudad de Vigo, donde la transmisión del virus es superior a la media de Galicia.

También te puede interesar