Destacados Vigo al minuto

Finalizada la conexión de la Estación de Urzáiz con Vía Norte

En unos días se iniciarán los trabajos de la fachada que le darán su carácter icónico

El centro comercial Vialia Estación de Vigo ha finalizado las obras de conexión con el entorno urbano. En concreto, se ha terminado la plataforma de conexión con Vía Norte y el núcleo de acceso desde la plaza de restauración.

Además, todas las instalaciones de suministros de agua y electricidad, red de datos, aire acondicionado y protección contra incendios, entre otras están casi finalizadas y pronto se instalarán los falsos techos del centro comercial.  Por otro lado, esta semana se ha iniciado la instalación de los acabados de la fachada orientada al este y continúan, según lo previsto, las obras de la visera diseñada por Thom Mayne.

En cuanto a la fachada norte del edificio, ya se han iniciado las obras para construir las tres plantas en las que se ubicarán las oficinas de Adif y en los próximos días, se iniciarán los trabajos de la piel que cubrirá esta fachada. “Este revestimiento junto con el núcleo de la entrada central al edificio es lo que le dará su carácter icónico” afirman desde Ceetrus.

El centro comercial Vialia Estación de Vigo, diseñado por Thom Mayne, está presupuestado en 83 millones de euros, dispondrá de 43.080 metros cuadrados que acogerán un total de 140 negocios y su apertura está prevista a lo largo del 2021.

También te puede interesar