Destacados Vigo al minuto

Abel Caballero califica a Feijóo de “mentiroso compulsivo” y “ocultador nato”

Asegura que no deja que el conselleiro de Sanidade transmita información sobre la evolución de la pandemia en la ciudad

El alcalde ha sido particularmente vehemente este lunes con la falta de información por parte de la Xunta sobre la evolución de la pandemia en Vigo.

Abel Caballero ha asegurado que es el único alcalde de la Península Ibérica que no tiene datos sobre la evolución de la COVID en su ciudad y ha apuntado al culpable: el presidente de la Xunta.

Caballero manifestó que “Feijóo es un mentiroso compulsivo y un ocultador nato” y afirmó que “le prohíbe a su conselleiro [de Sanidade] dar la información”.

“Nos tiene paralizadas obras por 16 millones de euros”

En el mismo sentido, responsabilizó, de nuevo, al presidente del Gobierno gallego de ser el culpable de que haya obras que no pueden realizarse en la ciudad.

El alcalde sostuvo que esos trabajos que no pueden llevarse a cabo tienen asignadas inversiones por 16 millones de euros y responsabilizó a Feijóo de impedir que se creen “cientos y cientos de empleos”.

Abel Caballero enumeró esas obras que serían: la construcción del Paseo de Bouzas (1,9 millones), las rampas mecánicas de Gran Vía, entre en Cruce de Venezuela y la Praza de España (5 millones); la nueva fase de humanización de García Barbón (2,2 millones); Ronda de Don Bosco (1,7 millones) y la ampliación del Instituto Ferial de Vigo (IFEVI), 5 millones más.

También te puede interesar