El grupo municipal del PP de Vigo reclama que el Concello de Vigo y la Diputación de Pontevedra destinen ayudas al comercio y a la hostelería, siguiendo el ejemplo de ciudades como Santiago. Allí, Concello y Diputación han habilitado apoyos por valor de 3 millones de euros para ayudar a estos sectores en el pago de gastos corrientes, como electricidad, alquiler, teléfono y Seguridad Social.
Vigo «75.000€»
Para el portavoz municipal del PP en Vigo «es un ejemplo del que Abel Caballero debería tomar nota porque es lamentable su apoyo al comercio, al que le dedica 75.000€: con la que está cayendo, eso y nada es lo mismo».
El grupo municipal del PP sigue reclamando que se destinen 10 millones de euros a estos sectores, ya que con esta cantidad se podría ayudar a 3.500 autónomos y micropymes.
También la Diputación
Alfonso Marnotes también reclama a la Diputación de Pontevedra que se implique, como han hecho ya todas las Diputaciones de Galicia, que disponen de ayudas para el comercio, la hostelería, los autónomos y las micropymes.