Vigo al minuto

Empiezan a plantarse 207 ‘árboles’ alrededor de las rampas de Gran Vía

El alcalde califica la obra del bulevar como una “hermosísima escultura”

207 árboles ocuparán el lugar de los “68” que había en el tramo del bulevar de Gran Vía donde irán las rampas mecánicas. Eso aseguró hoy el alcalde, quien adelantó que ya empezaron a plantarse, aprovechando la humedad.

Exactamente, informó, serán 207 árboles y 710 arbustos, “ya no hablo de las 2.800 plantas que irán en la zona que, a juicio de Abel Caballero, completarán la ‘magnífica transformación de la Gran Vía, que, “habría sido total si Feijóo no lo hubiese impedido”.

El alcalde de los árboles

Siempre que hay ocasión, Caballero defiende su política ‘forestal’: en mayo, reivindicó que la mitad de los 12.000 árboles urbanos que hay en Vigo se plantaron durante su mandato; este jueves remarcó que ningún alcalde o alcaldesa ha plantado, en la historia de la ciudad, “ni la décima parte de árboles que yo”.

En esta línea, ha querido robustecer su perfil ecologista enfatizando que “jamás” cortaba un árbol salvo que estuviese enfermo como, reiteró, era el caso de los tilos y castaños que se talaron en esta zona.

El nuevo bulevar, “una hermosísima escultura”

La plantación en marcha llevará algún tiempo: aproximadamente, lo que queda de este mes. El plan del alcalde es que los ciudadanos podamos usar las rampas mecánicas a finales de noviembre. En ese momento, además de salvar estos 200 metros de pendiente en unos segundos y sin esfuerzo, disfrutaremos de la “hermosísima escultura” en la que se ha transformado el bulevar de Gran Vía.

También te puede interesar