Destacados Vigo al minuto

Alertan de decenas de despidos por el impago de Barreras a las auxiliares

La CIG advierte que peligra la supervivencia del astillero

La Unión Local da CIG de Vigo alertó este lunes de la situación de Barreras después de que varias de las empresas auxiliares que participan en la construcción del buque ‘Evrima’ decidieran abandonar los trabajos y mandar su personal al paro a causa de los impagos por parte del astillero.

Desde la CIG instan a la dirección da compañía a “gestionar con seriedad” tras recibir un importante apoyo económico del sector público.

300 trabajadores afectados

La CIG cifra en unos 300 los trabajadores que se están a ver afectados por esta situación, “y que en estos momentos viven la incertidumbre de no saber si van a volver a trabajar en esta compañía”.

Representantes de la central sindical recuerdan que Barreras logró superar, hace meses, la situación “crítica” que atravesaba gracias aun “importante apoyo económico desde el sector público”.

Ahogando a empresas auxiliares con deudas e impagos

Desde la CIG señalan que en el actual modelo de astilleros las empresas auxiliares son una “pieza imprescindible”. A pesar de ellos, avisan, “siguen ahogándolas con deudas e impagos, lo que puede suponer un golpe letal para todo el sector”.

Graves consecuencias de no cumplir plazos

Esta situación, alerta la central sindical, puede llevar a que no se cumplan los plazos de entrega “con lo cual podría verse comprometida la supervivencia del propio astillero”, considerando que este pedido es el único que tiene.

También te puede interesar