Comarcas

Baiona entre los 100 destinos más sostenibles del mundo

“La sostenibilidad es parte fundamental de la estrategia turística de Baiona”, asegura su alcalde

Baiona es uno de los 100 destinos turísticos más sostenibles del mundo. Así lo ha reconocido la organización internacional Green Destinations, que estos días celebró la sexta edición de las jornadas mundiales de destinos verdes (Global Green Destination Days).

Único concello de Galicia

Con este reconocimiento el comité internacional que elabora este listado distingue a la villa marinera,  única en la comunidad de Galicia dentro de este ranking, y valora los esfuerzos realizados en materias como la protección del medio natural, la transición energética y la gestión de residuos o la implicación social para la sostenibilidad.

El acceso de Baiona a esta lista de destinos medioambientalmente no es casualidad pues tiene en su haber un sinfín de recursos naturales destacados como el sendero litoral, las sendas fluviales, el espacio natural A Foz do Miñor, o sus playas. También se ha tenido en cuenta el respeto por la cultura tradicional así como la hospitalidad de sus gentes y por supuestos la labor de los establecimientos turísticos, hosteleros y comerciales de la localidad.

Junto con Baiona tan solo cinco destinos del territorio español han entrado a formar parte de este listado: Noja (Cantabria), Berguedà (Cataluña), Pallars Jussà (Cataluña), Terres de l’Ebre (Cataluña) y Torroella de Montgrí- L’Estartit (Cataluña).

Baiona, sostenible desde 2016

No es la primera vez que Baiona forma parte de este ranking: de hecho, forma parte de estos 100 destinos sostenibles desde 2016. Desde entonces, aparece en este listado que reconoce el trabajo en pro de la sostenibilidad turística.

“Este es un reconocimiento al trabajo que cada día hacen nuestros profesionales”, destaca el Alcalde y Concejal de Turismo, Carlos Gómez Prado , recordando así que se han valorado los esfuerzos realizados en protección medioambiental, transición energética, gestión de residuos o la implicación social.

La sostenibilidad es parte fundamental de la estrategia turística de Baiona, que acaba de renovar su imagen de marca, pero también es una responsabilidad que tenemos como dirigentes y como vecinos y vecinas de un enclave natural único“.

El congreso aglutina, además, los destinos y organizaciones gestoras ecoturísticas más importantes del mundo. Se ha invitado a los 100 mejores participantes a aparecer en la Good Travel Guide, lo que les permite contar sus historias de sostenibilidad a los viajeros interesados. Baiona ya dispone de su propio apartado: https://goodtravel.guide/spain/baiona-green-holiday/

También te puede interesar