RGPD - Cookies
Cultura Vigo al día

La directora gallega Alba Pino se hace con el premio del Festival ‘Rueda con Rueda’

Con el cortometraje ‘Fin de (algo)

La historia de dos hermanas que se reencuentran tras la muerte de su abuela se ha alzado con el primer premio de la V edición del festival «Rueda con Rueda», dotado con 5.000€.

Bajo el título «Fin de (algo)», el corto dirigido por la pontevedresa Alba Pino ha conquistado al jurado por el trabajo de ambas actrices, así como por la dirección y fotografía de su propuesta. También se ha valorado que, partiendo de una situación cotidiana, consigue enganchar al espectador desde el primer momento.

«En el aire», rodado en la bodega Finca Montepedroso y dirigido por Javier Gómez Bello, ha obtenido el premio al mejor corto filmado en la D.O. Rueda. Mientras, el cortometraje «Pies» dirigido por Álvaro Meana y rodado en las bodegas Copaboca, se ha alzado con el premio al mejor cortometraje de escuelas de cine.


Cartel ‘Fin de (algo)’

La actriz Lucía Madrigal, ha sido reconocida con una mención a la mejor actriz, por su interpretación en «Lovedown». Mientras, Julio Vargas ha sido premiado como mejor actor por su trabajo en «La dolorosa», un corto también destacado por su fotografía.

También te puede interesar