'Qué te cuentas?' Vigo al minuto

El alcalde presenta una inversión ‘masiva’ en obras ya anunciadas

Son 33 millones que forman parte de 1.000 millones anteriores y se solapan con otros 18,5 presentados en septiembre

Abel Caballero anunció, de nuevo, este jueves, una “inversión masiva” en obras en toda la ciudad. En este caso se usarán fondos procedentes del remanente de tesorería del Concello.

En total, ha indicado, se destinarán 33 millones de euros a una incontable lista de proyectos, muchos de las cuales ya había adelantado anteriormente…en algún caso hace más de un año.

Es el caso de la humanización de Martínez Garrido, 2 millones- que el alcalde presentó en mayo de 2019-; las humanizaciones de Praza E, 1,8 millones, y Praza da Miñoca, 1,5 millones -que anunció en junio de 2019-; la de García Barbón, entre Rosalía de Castro e Isaac Peral, de 2,2 millones -de la que informó en agosto de 2019– o la nueva iluminación del Parque de Castrelos, por un total de 625.000€ – que presentó el pasado mes de mayo-.

Plan de Reactivación Económica y Plan de Humanización y Ecosostenibilidad

Caballero explicó que este nuevo ‘plan’ de inversiones masivas, es “el primer paso” del Plan de Reactivación Económica de la ciudad, que anunció a principios de julio, dotado con 1.000 millones en inversiones. Además, indicó, se “solapa” con el ‘Plan de Humanización y Ecosostenibilidad’, del 17 de septiembre-de 18,5 millones, mediante el “trasvase de obras ya previstas”, como las indicadas de Martínez Garrido, García Barbón o Praza da Miñoca.

Sin embargo, es distinto del difundido hace sólo seis días, que abarcaba actuaciones por un total de 43 millones, de los que la mitad irán a tres ‘macroproyectos’: los accesos a la nueva Estación de Urzaíz; Porta do Sol y Avenida de Madrid, además de 3 millones más para barrios y parroquias…y que el alcalde calificó como “la mayor inversión que hubo nunca” en Vigo.

También te puede interesar