Sucesos Vigo al minuto

COVID: Sanidade avisa al alcalde de que la situación en Vigo es “difícil” y “empeora”

La Xunta no descarta el ‘cierre perimetral’ de la ciudad

“El virús está entrando con fuerza en Vigo”. Así se lo ha advertido este jueves el conselleiro de Sanidade al alcalde.

En una reunión por ‘videoconferencia’, Julio García Comesaña ha informado a Abel Caballero de que los contagios por Covid-19 siguen subiendo en la ciudad “de manera continuada”. Por ello, informo Caballero, la Xunta no descarta tomar “medidas adicionales”.

Medidas adicionales que podrían tomarse este viernes

Esas medidas, como ya indicó el presidente Feijóo y el propio conselleiro hoy mismo, se tomarán en función del análisis del ‘comité clínico’ que asesora al Gobierno gallego y que se reúne este viernes.

Las mismas abarcan también el ‘cierre perimetral’ de la ciudad, algo que ya se ha hecho en otros concellos, como en Ourense.

El alcalde respaldará un ‘cierre perimetral’

Abel Caballero subrayó esta tarde que cualquier iniciativa de la Xunta en este sentido contará con su aval y su respaldo. “Es mejor un pequeño sacrificio que lamentar desgracias”, aseguró el alcalde quien recalcó que la salud está por encima de la economía.

Aumento de las PCR

Caballero transmitió al conselleiro la necesidad de aumentar las pruebas PCR en la ciudad, “que están en alrededor de 2.000 diarias y que deberían llegar a las 3.000”. También pidió que se refuerce el número de rastreadores y que se desbloquee la situación de la Atención Primaria que “está totalmente saturada”.

También te puede interesar