'Qué te cuentas?' Destacados

El Gobierno local culpa a Feijóo de la aglomeración en los autobuses de Vitrasa

El concejal López Font indica que el presidente es el responsable de fijar el aforo de los buses

Carlos López Font, concejal y portavoz del Grupo Municipal socialista en el Concello de Vigo, afirmó este martes que el presidente de la Xunta es el responsable de las aglomeraciones en los autobuses de Vitrasa.

En una nota de audio enviada a los medios de comunicación, López Font comenta que el aforo en los autobuses públicos lo marca la autoridad sanitaria. Además, subraya, que “quien tiene la capacidad para cambiar los aforos es el señor Feijóo”.

No es la primera vez que se culpa al presidente de la Xunta del exceso de pasajeros en los buses urbanos de Vigo. El alcalde aseguró lo mismo los pasados días 10 y 11 de este mes, al tiempo que indicaba que los autobuses de Vitrasa cumplen las medidas frente al coronavirus.

Vídeos de aglomeraciones en redes sociales

Durante este mes, viajeros de Vitrasa han colgado vídeos en las redes sociales en los que denuncian las aglomeraciones en los autobuses. Ello hizo que el concejal del BNG en Vigo, Xabier P. Igrexas, difundiese el pasado día 8 que “la dirección de Vitrasa asegura que no tiene que cumplir los límites legales de aforo, al tratarse de autobuses urbano”. Además, añadía, los conductores de no tienen constancia formal de cuál fue el límite de aforo comunicado desde el Concello.

También te puede interesar