'Qué te cuentas?' Ciencia y Tecnología

La lluvia solo dará tregua a Vigo este viernes

Este jueves las precipitaciones más fuertes se producirán por la tarde

Despediremos 2023 sin lluvia y con 15 grados

Lluvia. No a primera hora de este jueves, pero sí por la tarde. Con intensidad e intervalos tormentosos.

Esa es la previsión de MeteoGalicia que adelanta unos días de chubascos, excepto el viernes, que nos visita un anticiclón.

Hoy los cielos estarán parcialmente cubiertos, con chubascos más frecuentes por la tarde. El viento soplará moderado, de componente sur, con rachas fuertes en el litoral atlántico.

Las temperaturas mínimas sufrirán un ligero descenso, las máximas se mantienen. Por ciudades, Ourense y Vigo llegarán a 20 grados-con una mínima de 13 aquí-;en Pontevedra no subirán de 19;18 en A Coruña;17 en Ferrol y Lugo y 16 grados de máxima en Santiago.

Viernes, 23

Galicia irá quedando bajo el predominio de la influencia anticiclónica. Con esta situación se esperan cielos con intervalos de nubes y claros, más despejados por la tarde.

Las temperaturas bajarán algo: la máxima la tendrán en A Coruña, 21 grados;20 en Ourense y Ferrol;19 en Pontevedra y Vigo-con una mínima de 12-y 17 en Santiago y Lugo.

Sábado,24

Las bajas presiones se acercarán a Galicia. Ello supondrá un progresivo aumento de las nubes, con alguna lluvia débil en el litoral oeste desde primeras horas, que progresivamente se irán extendiendo al resto de la Comunidad.

Los vientos soplarán fuertes en el litoral y en el interior, avanzando en intensidad a lo largo del día

Las temperaturas no cambiarán gran cosa y se esperan 21 grados de máxima en Ourense; 20 en A Coruña, Ferrol, Pontevedra y Vigo-con una mínima de 13-; 19 en Lugo y 16 en Santiago.

También te puede interesar