Sucesos Vigo al minuto

El avance del COVID lleva a Galicia a otro nivel de alerta desde este jueves

Las reuniones se limitan a 5 personas y se reduce el aforo de bares y terrazas

Desde las 00:00h. de este jueves toda Galicia está en el ‘nivel 2’ de alerta ante el avance de los contagios por COVID-19.

Por ello, quedan limitadas las reuniones a un máximo de 5 personas; se prohíben las fiestas y verbenas; el aforo de comercios, locales de restauración y de culto se limita al 50%; en el caso de las terrazas se establece en el 75% y no está permitido el consumo en la barra de bares y cafeterías.

A estas restricciones se suman otras como un límite en el número de asistentes a velatorios y entierros que será de 25 personas al aire libre y 10 en espacios cerrados;en el caso de bodas no podrán superar las 100 personas al aire libre y 50 en espacios cerrados.

Por lo que se refiere a encuentros deportivos, el número de asistentes será de 150 personas al aire libre y 60 en pabellones y en campamentos: 100 personas al aire libre y 50 en lugares cerrados.

Aumento de los contagios, sobre todo en reuniones familiares

El conselleiro de Sanidad, Julio García Comesaña, explicó este miércoles que que el refuerzo de las medidas “obedece a la necesidad de frenar la expansión del virus, tras constatarse en los últimos días un aumento en el número de casos positivos vinculados, sobre todo, a ámbitos familiares y de confianza”.

Medidas más duras en Santiago y Milladoiro

Junto con las medidas generales establecidas para toda Galicia, Santiago y Milladoiro pasan al nivel 3 de restricciones de aforos, con la limitación de reuniones a personas convivientes y el cierre de la actividad en el interior de bares y cafeterías.

Se mantienen las restricciones en Ourense y Barbadás

La Xunta mantenie las medidas vigentes, desde el pasado 7 de octubre, en Ourense y Barbadás; así como el nuevo establecimiento de restricciones de movilidad entre Verín, Oímbra y Vilardevós, que también pasan al nivel 3.

Se mantiene ese mismo nivel en O Carballiño, O Irixo y Boborás, donde además se establece la limitación de movilidad perimetral, y donde se cerrará toda actividad considerada no esencial.

Sobre este particular, en estos tres concellos quedará limitada la actividad de todos los establecimientos vinculados a espectáculos públicos y actividades recreativas.

También te puede interesar