Sucesos Vigo al minuto

La Policía Local acudió el fin de semana a investigar 21 fiestas privadas en Vigo

También a 19 concentraciones de jóvenes de madrugada y otros 33 incidentes relacionados con el COVID-19

La Policía Local de Vigo alerta del aumento “considerable” de las fiestas en viviendas particulares, tras la aplicación del horario de cierre a la 1 de la madrugada de la hostelería.

En la misma medida han aumentado las intervenciones de los agentes por este motivo. Prueba de ello es que el pasado fin de semana, la Policía Local tuvo que actuar ante 21 por este tipo de celebraciones en domicilios.

Los policías también acudieron a “concentraciones de jóvenes en la vía pública” y en locales de ocio: la madrugada del sábado al domingo pasado atendiendo a 19 llamadas por esta causa.

A ellas se suman a otras 33 intervenciones, también el fin de semana, relacionadas con el COVID por distintos motivos. Este número descendió drásticamente a 4 incidentes en la noche del lunes al martes.

Son los vecinos quienes alertan de estas reuniones como consecuencia de los ruidos y molestias que ocasionan debido al numero de personas que se juntan”, indican desde la Policía Local. Los agentes indican que, al margen de estas molestias, lo que realmente preocupa es el “riesgo” que supone incumplir las normas para evitar la propagación de la pandemia.

También te puede interesar