Destacados Sucesos

Condenado a 5 años de cárcel el profesor de taekwondo de Vigo acusado de abusar de una alumna

El tribunal considera probado que abusó de la joven de 15 años en dos de sus clases

En libertad los tres investigados por una violación grupal en Vigo

La sección quinta de la Audiencia Provincial de Pontevedra, con sede en Vigo, ha condenado a 5 años de cárcel al director y profesor de un club de taekwondo acrobático por abusar sexualmente y de forma continuada de una alumna de 15 años prevaliéndose de su situación de superioridad.

El tribunal también lo ha inhabilitado durante 8 años para el desempeño de cualquier profesión relacionada con la docencia o con actividades deportivas a menores.

Además, le ha impuesto el pago de una indemnización de 6.000 € a la víctima y la prohibición de comunicarse o acercarse a ella durante 8 años. Por último, estará en libertad vigilada durante 5 años, una vez cumplida la pena de prisión.

Abuso durante dos clases

Los magistrados consideran probado que el acusado abusó sexualmente de la víctima durante dos clases que le impartió en su domicilio, los días 5 y 12 de noviembre de 2018, con la excusa de mejorar su “expresividad”.

El tribunal destaca que “ningún elemento hay que permita concluir que la menor haya podido declarar por animadversión o enemistad con el acusado, con el que con anterioridad mantenía unas buenas relaciones”. Además, su versión está corroborada por elementos periféricos como las declaraciones de peritos y testigos. 

También te puede interesar