Destacados Sucesos

Detenidas en Vigo como presuntas autoras de, al menos, ocho robos con fuerza

Serían responsables de asaltos a viviendas de Gran Vía, Castrelos, Vázquez Varela, Travesía, Antón Beiras, San Salvador, Caracas y Bolivia

La Policía Nacional ha detenido a en Vigo a dos mujeres de 23 y 26 años de edad por varios delitos de Robo con Fuerza.

Dispositivo Especial de robos en viviendas

Desde el Cuerpo Nacional de Policía informan de que este viernes pasado, día 16, sobre las 17:15 horas, los componentes de una patrulla vieron a dos mujeres, “en actitud vigilante”, llamando insistentemente en varios timbres de un ‘telefonillo’, de la calle Eugenio Kraff, entrando “a toda prisa” en el portal.

Ante la sospecha que les infunden, los agentes entran en el edificio y localizaron a estas mujeres en uno de los rellanos. Tras pedirles que se identificasen, los policías comprobaron que no podían explicar su presencia en el edificio

Útiles incautados

Entre las ropas que vestían, los agentes detectaron “unos bultos como si ocultaran algo”. Por  ello, se solicitó la presencia de dotación policial con personal femenino a efectos de realizar registro-cacheo a las detenidas. Entre las pertenecías descubrieron distintos útiles habitualmente utilizados en los robos en viviendas  (varios destornilladores, llave inglesa, tijeras y calcetines utilizados a modo de guantes y no levantar sospechas entre los servicios policiales).

Varios robos en Vigo

Los investigadores creen que ambas, en compañía de otros, aún no identificados, están detrás de varios robos en viviendas Gran Vía, Castrelos, Vázquez Varela, Travesía, Antón Beiras, San Salvador, Caracas y Bolivia. En alguna de estas casas se hicieron con varias joyas de un alto valor económico.

Toma de declaración y puesta a disposición

A la detenida de 23 años, le constan varias detenciones en Cornellá, Ourense, Alicante, Madrid, Elche, y por los Mossos en  Gavá, con distintos nombres.

La arrestada 26 años fue detenida en Valencia, Alicante con una identidad, y en Madrid y otra vez en Valencia, con otra identidad distinta y por los Mossos, con un tercer nombre, en Sarria Sant Gervasi.

También te puede interesar