Sucesos Vigo al minuto

Declarados ilegales los servicios mínimos fijados por el Concello en la huelga de Bomberos de Vigo

También fue declarado ilegal el decreto que motivó la huelga

El Gobierno local no decidió el cierre del parque de Bomberos de Coruxo

Así lo ha confirmado el Tribunal Superior de Xustiza de Galicia (TSXG). El alto tribunal confirmar la sentencia dictada por el tribunal de lo Contencioso número 1 de Vigo.

La justicia vuelve a dar la razón a los Bomberos, que llevan más de un año en huelga para rechazar el decreto municipal que los obliga a hacer horas extra y a trabajar en días de descanso. 

Caballero no quiere dialogar

El secretario comarcal da CIG de Vigo, Alberto Gonçalves, aseguró este martes que “este nuevo revés judicial deja claro que el Goberno de Abel Caballero, en lugar de procurar una salda dialogada a conflicto laboral, insiste en la vulneración de derechos”.

Para Gonçalves estaba claro que fijando unos servicios mínimos del 100% lo único que se pretendía era “sabotear una huelga legal”.

El decreto objeto de la huelga también es ilegal


Gonçalves subraya que el decreto municipal que obliga a los Bomberos a hacer horas extra y trabajar en días de descanso, también fue declarado ilegal.

Demanda penal

“Tenemos plena confianza de que los juzgados volverán a darle la razón a los Bomberos en la demanda penal presentada por la CIG para que se depuren responsabilidades ante tanto abuso”.




También te puede interesar