RGPD - Cookies
Vigo al día

No hay proyecto para prolongar el túnel de Porta do Sol hasta Torrecedeira

El alcalde afirmó hoy que está buscando una «viabilización» para prolongar el trazado y que el túnel no acabe en Elduayen

No hay proyecto alguno para prolongar el túnel de Porta do Sol hasta Torrecedeira. Lo ha confirmado este lunes el alcalde.

En marzo pasado adelantó que ese era el plan y que se modificaría el contrato que hay con la empresa concesionaria de esta obra. Entonces declaró que esa modificación «no tiene problema» y que no sería necesario volver a licitar las obras.

En la rueda de prensa de hoy ha asegurado que en este momento «estamos buscando una viabilización para que el túnel no tenga esta salida [en referencia a la boca del mismo en Elduayen]». Respondiendo a los periodistas cuando le han preguntado específicamente sobre esa prolongación hasta Torrecedeira, Abel Caballero ha dicho: «tiene que hacerse a partir de ahora».

El alcalde en la rueda de prensa de este lunes hablando de Porta do Sol

Se retoman las obras en Porta do Sol

Antes de su cita con los medios de comunicación, el alcalde estuvo en Porta do Sol a donde llegó la maquinaria que realizará «el grueso de la obra».

Abel Caballero recordó que el túnel empezará en Policarpo Sanz, tendrá dos carriles de 3,5 metros cada uno y sobre el mismo dejará 8.000 m2 de espacio peatonal.

Sin el túnel habría un «caos de tráfico»

El alcalde defendió la necesidad de construir este túnel para no crear un caos de tráfico si esta parte de la ciudad se hiciese peatonal sin él, -tal y como está hoy-. Además, dijo, cada persona que tuviese que desviarse por Beiramar para no pasar por Porta do Sol, «perdería un cuarto de hora» de tiempo, eso significaría «millones de horas perdidas».

Caballero insistió en que el túnel está financiado desde Europa que, recalcó, «se carcajeó cuando le llegaron las protestas de estos dos que se creen que Vigo es de ellos», refieriéndose, sin mencionarlos, a los promotores de la asociación Vigo Histórico, que siempre se ha opuesto a la planificación actual del túnel.

También te puede interesar