RGPD - Cookies
Ciencia y Tecnología Vigo al día

La lluvia llega a Vigo este lunes para quedarse toda la semana

Además estamos en aviso amarillo por vientos fuertes

Los cielos despejados dejan sitio a la lluvia…y al viento, que hará que la costa de toda Pontevedra esté en alerta desde este lunes.

El pronóstico de MeteoGalicia indica que este lunes, día 19, llega uba borrasca «muy activa», que traerá «lluvia intensa y vientos fuertes».

La jornada empezará con cielos nublados y, desde el mediodía, con lluvia localmente intensa.

Los vientos soplarán fuerte de componente sur, con intervalos de muy fuertes en el litoral y en zonas altas. Las temperaturas mínimas suben y bajan las máximas. Por ciudades, la máxima será para Ourense, con 21 grados; 20 se esperan en Pontevedra y Lugo;19 en A Coruña, Ferrol y Vigo-con una mínima de 14-y no más de 18 grados en Santiago.

Martes, 20

Ese día estaremos en la influencia de las bajas presiones situadas al noroeste. Por ello será una jornada de cielos nublados, lluvias persistentes al sureste y ocasionales en el oeste.

Temperaturas mínimas sin cambios y bajada de las máximas, que serán de 20 grados en Ourense; 19 en A Coruña y Lugo; 18 en Pontevedra y Ferrol y 17 en Santiago y Vigo-con una mínima de 12-.

Miércoles, 21

Un nuevo frente llega a Galicia por el noroeste dejando un día de cielos nublados y lluvia generalizada.

Suben algo las temperaturas máximas, que llegarán a 23 grados en Ourense; 20 grados en A Coruña, Pontevedra y Lugo;19 grados en Ferrol y Vigo-con una mínima de 14- y no más de 18 en Santiago.

También te puede interesar