RGPD - Cookies
Video Vigo al día

Para el alcalde la ‘Ciudad de la Justicia’ está incompleta sin las rampas de Gran Vía

Feijóo visitó las obras que «están acabadas en un 75%»

El presidente aseguró este miércoles durante una visita a la Ciudad de la Justicia, que el 75% del trabajo está finalizado. Feijóo calificó este proyecto como “la obra judicial más importante de Galicia en los 40 anos del Estatuto de Autonomía”.

El presidente afirmó que los trabajos estarán acabados en el primer trimestre del año que viene y que el traslado de todas las sedes judiciales se completará a lo largo de 2021.

Proyecto transcendente


Para el presidente este es «uno de esos proyectos que transciende» y deja huella en una ciudad. En este sentido recordó que el ‘Pirulí’ forma parte de Vigo, como hospital y ahora como centro del poder judicial.

40 millones

Feijóo relató que esta infraestructura, que cuenta con una inversión de más de 40 millones, duplicará el espacio que los juzgados tenían en Vigo hasta ahora, «pasando de 20.000 a 44.000 metros cuadrados». Los mismos albergarán 37 unidades judiciales dejando espacio para futuras ampliaciones de hasta 20 más.

En el edificio trabajarán 500 profesionales, contará con guardería y un aparcamiento para 450 vehículos.

Al alcalde le gusta el proyecto y quiere «seguir colaborando»

Abel Caballero, que aseguró no haber sido invitado a la visita del presidente, reconoció que le «encanta» la nueva Ciudad de la Justicia. En su opinión es «mucho mejor» que el otro proyecto que «tenían pensado».

El alcalde enfatizó que el mismo ha tenido toda la cooperación del Concello, «y seguiremos cooperando». En concreto, propuso que Concello y Xunta asuman, al 50% el coste de la mejora del entorno, adecuando las cuatro calles que circundan al inmueble.

«Feijóo no se entera», faltan las rampas de Gran Vía

Caballero dijo añorar las ‘rampas móviles’ de Gran Vía, que tenían como objetivo facilitar la movilidad para quienes tuviesen que desplazarse hasta la nueva Ciudad de la Justicia. Pero «Feijóo no se entera» y paralizó su construcción, aseguró.

Feijóo y yo somos distintos

Abel Caballero comentó que no iba a echarle en cara a Feijóo el «inmenso retraso» de las obras, insistió en que desde el Gobierno local se darán todas las facilidades y concluyó, en este sentido, recalcando que «Feijóo y yo somos distintos».

También te puede interesar