Sucesos Vigo al minuto

COVID-19: el alcalde no hará cambios en las líneas de Vitrasa si no lo demandan las autoridades sanitarias

Asegura que Vigo sigue el mismo criterio que otras grandes ciudades

El alcalde no se plantea aumentar el número de autobuses de Vitrasa o su frecuencia. Abel Caballero esperará a que así lo indiquen las autoridades sanitarias, únicas competentes en materia de prevención y seguridad en lo que se refiere a la pandemia,

Sobre las imágenes publicadas en redes sociales en las que se ven amontonamientos en los autobuses y ausencia de ‘distancia social’, el alcalde comentó que en Vigo se aplica el mismo criterio que en otras ciudades de España. Este, señaló, es el que fijan la Xunta y el Gobierno español y que “en cuanto se altere lo seguiremos”.

https://twitter.com/juanjorodal/status/1313828105874812930

Máxima precaución ante el nivel de emergencia de la ciudad

Abel Caballero ha comentado que el número de contagios por coronavirus ha subido en Vigo y que, por ello, hay que estrechar las medidas de precaución.

En este sentido recordó que la ciudad, según los datos de la Xunta, está en el nivel 2 de alerta, como informó vigoalminuto. Por ello, advirtió, la Policía Local extremará la vigilancia. El alcalde lamentó que el Gobierno de Galicia no le informe, a diario, del número exacto de casos de coronavirus que hay en Vigo, “para poder tomar las medidas más adecuadas”.

También te puede interesar