Cultura Vigo al minuto

Un documental producido por los Obama compite en el Festival de Cine Inclusivo de Vigo

EL certamen rendirá homenaje al personal sanitario y de servicios sociales

Este martes, 13 de octubre, arranca la quinta edición del Festival de Cine Inclusivo de Vigo.

Uno de los ejes de este festival es “traer a nuestra ciudad piezas
audiovisuales que nos ayuden a reflexionar de forma amena sobre la inclusión”.

Documental ‘De chaque instant’, del francés Nicholas Philibert

Homenaje al personal sanitario y de servicios sociales

Este año, marcado por la crisis del COVID-19 el festival quiere homenajear al personal sanitario y de los servicios sociales. Por ese motivo, la película escogida para la inauguración es el documental ‘De chaque instant’, del francés Nicholas Philibert (20:30h. en el Auditorio del Concello).

En este filme el director galo se acerca al proceso de formación de un grupo de enfermeras para conocer sus deseos y miedos. La del francés será la única pieza fuera de concurso de toda la programación del festival. Esta proyección se hace en colaboración con la Alliance Française y el Institut française de Vigo.

Programación completa del festival

Documental producido por Barack y Michelle Obama

Previamente, a las 17.00 horas, podemos ver ‘Crip Camp: a disability revolution’, un documental producido por los Obama y que forma parte del concurso de largometrajes documentales del festival, VIG- IN-DOC.

Esta pieza cuenta la historia del campamento de verano para jóvenes con discapacidad organizado por hippies en las montañas de Catskills que fue la cuna de la lucha por la igualdad de los derechos civiles.

Acceso gratuito…pero con invitación

El acceso a todas las proyecciones es gratuito, pero deberá retirarse la invitación en la taquilla del auditorio que abrirá media hora antes de la proyección de cada película.

Dada la actual situación sanitaria los aforos están limitados a un cuarto de la capacidad y se tomarán todas las medidas necesarias (reducción de aforo, uso obligatorio de la máscara, puntos de desinfección a la entrada y salida de los auditorios etc.) para crear un evento seguro.

También te puede interesar