Ciencia y Tecnología Vigo al minuto

Vigo recibe a un anticiclón que trae cielos despejados y temperaturas de 20 grados

El jueves los termómetros llegarán a los 24 grados en la ciudad

Fin de semana de cielos nublados... y chubascos

No es una vuelta al verano…ya nos despedimos de él, aunque sí nos proporcionará unos días sin lluvia. Es el anticiclón que, de acuerdo con el pronóstico de MeteoGalicia, entra desde este miércoles en la comunidad.

Miércoles

Desde hoy las altas presiones irán entrando progresivamente en Galicia trayendo estabilidad. Así, comenzaremos el día con cielos aún muy nublados y chubascos…pero a medida que pasen las horas parará la lluvia y se abrirán claros.

Bajan algo las temperaturas mínimas y suben, moderadamente las máximas. Por ciudades, en Ourense se asomarán a los 30 grados; 22 marcarán los termómetros en Pontevedra y Lugo; la máxima será de 21 en A Coruña, Ferrol y Santiago, mientras que en Vigo no pasaremos de 20-con una mínima de 16-.

Jueves, 8

Galicia irá quedando ya en la influencia das altas presiones y sus cielos despejados. Bajan las temperaturas mínimas y se mantienen las máximas.

De nuevo, en Ourense se acercarán a los 30 grados; en Pontevedra y Vigo podemos esperar una máxima de 24-con una mínima de 13-; en Santiago y Lugo no superarán los 22 grados; 20 tendrán en Ferrol y 18 en A Coruña.

Viernes, 9

Un frente poco activo rozará el noroeste de Galicia. Así, se espera un día de cielos despejados, en general, con algún intervalo de nubes altas. Es probable que llueva, por la noche, en puntos del noroeste.

Las temperaturas no cambiarán y por ciudades Ourense tendrá, de nuevo, la máxima, 25 grados;en Santiago y Lugo llegarán a los 21; en Ferrol, Pontevedra y Vigo no superaremos los 20-con una mínima de 11, mientras que en A Coruña la máxima será de 17 grados.

También te puede interesar