Galicia Sucesos

La alcaldesa do Porriño realizó contratos verbales pero “sin intención de cometer delito”

Eva García de la Torre acudió este lunes al juzgado como imputada en la ‘Causa de los desbroces’

La alcaldesa do Porriño reconoció este lunes, en declaraciones a los periodistas que realizó “contratos verbales” para adjudicar algunos servicios del Concello.

Eva García (PSOE), contestó a las preguntas de los informadores al salir del Juzgado. Acudió allí tras ser citada como imputada en la conocida como ‘Causa de los desbroces’. La misma investiga la presunta contratación irregular desde el Concello del servicio de limpieza de caminos en varias parroquias.

Relacionado con ello, el Juzgado número 2 de Porriño instruye diligencias por la supuesta comisión de los delitos de falsificación documental, tráfico de influencias y prevaricación.

Además de García, estaban citados, también como imputados, el anterior concejal de Limpieza, Orlando Márquez (PSOE), y el que fuera teniente de alcalde y responsable de Vías y Obras, Manuel Carrera (UDDL).

Tres horas de declaración

La alcaldesa, como ella mismo indicó, estuvo tres horas contestando preguntas, fundamentalmente del fiscal, relacionadas con este tema. Allí mismo se enteró de que hay una denuncia más contra ella, tal y como comentó ante las cámaras.

Eva García aseguró que se vio obligada a hacer esos “contratos verbales” para cumplir con su obligación legal de garantizar, “sí o sí” servicios esenciales. A su entender, eso supuso una “irregularidad administrativa” pero no una intención de delinquir.

Un “ardid del Partido Popular”

Para García toda esta situación es un “ardid político” del PP que hace oposición a su gestión en los juzgados. Demostración de ello es que la denuncia por hechos semejantes a los que llevaron al juicio, y absolución, del anterior alcalde, Nelson Santos (PP).

Tomando como referencia a Santos, Eva García, afirmó: “espero que la justicia sea justicia siempre y lo que no era delito para uno no lo sea para otro”.

Seguirá en la Alcaldía y volverá a presentarse

La intención de la actual alcaldesa de Porriño es seguir en su puesto, y así lo enfatizó. No desmintió, sin embargo, que hubiese habido conversaciones entre su jefe de gabinete y la representante de EU SON en las que se informó de su intención de dimitir.

También te puede interesar